martes, 10 de julio de 2012

08.01 EL PEINADO

Este siglo trae consigo un fenómeno que revoluciona la sociedad. Los Medios de Comunicación dan lugar a su vez a una nueva y sorprendente religión: EL CULTO A LA IMAGEN.
La incorporación de la mujer al trabajo, la popularización del deporte y un largo etcétera introducen profundos cambios en la sociedad. La belleza y la moda ya no es solo privilegio de un gremio o clase social.
Los avances técnicos y científicos hacen de la cosmetología capilar y la peluquería una potente y poderosa industria.
Durante el primer cuarto de nuestro siglo ni siquiera las melenas sobreviven.
El corte de pelo a lo garçon hace furor en el mundo entero. Desde entonces han sido muchos los caprichos de la moda... los cabellos han aumentado y disminuido su volumen, Han permanecidos largos o cortos, lisos u ondulados, oscuros o claros... la moda no se detiene.
En 1906 Carlos Nessler inventa la permanente en caliente. Aparición de los primeros salones de peluquería después de la Primera Guerra Mundial. Incorporación del agua oxigenada en los colorantes.
Patente sobre el uso de la p-fenilendiamina en colorantes capilares (este componente sigue en la actualidad como componente de muchos tintes).
Introducción de la p-toluilendiamina en colorantes capilares (colorante menos tóxico que el anterior).
Formulación de champúes a base de detergentes sintéticos (tensoactivos).
Formulación de las permanentes en frío a base de tioles. Empleo de la polivinilpirrolidona (PVP) y sus copolímeros en lacas capilares.
Utilización de los rayos láser en el tratamiento de enfermedades capilares.
Icorporación de sistemas programadores de peluquería para ondulaciones, tratamientos, etc...




No hay comentarios:

Publicar un comentario