martes, 10 de julio de 2012

10.02 EL MAQUILLAJE

Los locos años veinte fueron la época del jazz, el charleston, las faldas cortas, el amor libre.....
Los descubrimientos y a avances científicos favorecen al maquillaje. El descubrimiento de los estearatos colorantes revoluciona la fabricación de barras de labios pudiendo obtener con ellos nuevas tonalidades.
Los ojos se llevaban con raya negra y muy difuminada y en la cuenca del ojo sombra en rojo o morado. Los labios en rojo oscuro en forma de boca de piñón y las cejas cuidadosamente depiladas y se maquillan para darles una forma circular. El colorete en forma de mancha redondeada. El objetivo principal era la provocación, no importaba que se fuera muy recargada. Las rubias se maquillaban con tonos verdes y azules muy intensos mientras que las morenas optaban por negros y marrones. Se quería conseguir el efecto de tener unos ojos muy grandes y almendrados, para ello utilizaban mucho el khöl difuminado.
En 1924 se lanza la laca de uñas con color y a partir de ese momento se termina con la moda de llevar las uñas naturales.
Una gran revolución fue la máscara de pestañas resistente al agua que creó Elisabeth Arden.
En 1927 los productos de Max Factor que hasta entonces sólo se utilizaban en cine empezaron a comercializarse por Estados Unidos con un éxito absoluto. También en el 27 surge una nueva barra de labios que se emulsiona al entrar en contacto con la saliva, la llamada Rouge Baiser, creada por el químico francés Paul Baudecroux. Era un tanto seca y opaca pero fue la barra líder del mercado hasta la época de los sesenta.
En 1928 el proceso de elaboración de polvos se revoluciona con un nuevo método, la “micronización”, que permite que la textura del polvo tenga un acabado muy fino y ligero.
El corte de pelo se convirtió en patrimonio común, el corte de pelo a lo chico ya fuera con cinta o sin cinta de pelo en la frente y en liso u ondulado.
  • No se hacen correcciones ni claras ni oscuras.
  • Base de maquillaje y polvos claros.
  • Media luna extendida en negro y en forma redondeada uniéndola en los extremos con la delineación inferior que se marcará ancha y ligeramente difuminada hacia abajo.
  • Marcamos un arco por encima de la cuenca en color rojo o morado y lo difuminamos hacia arriba sin llegar a invadir el arco de la ceja.
  • Integramos bien el color negro con el rojo o morado de la cuenca y lo fijamos con polvos. A continuación podemos reforzarlos con sombra.
  • La delineación inferior interna puede ir dibujada en blanco. La externa irá en negro unido en los extremos con la superior y difuminada hacia abajo.
  • Máscara de pestañas abundante.
  • Dibujamos la ceja en negro, alargada, abierta y ligeramente caída.
  • Boca pequeña y estrecha en color rojo vivo, marcando mucho la parte central y omitiendo las comisuras “boca de corazón”.
  • Colorete tipo rubor en rosa. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario