martes, 10 de julio de 2012

10.03 EL VESTUARIO

Las tendencias que marcaron la moda de los años 20 están de plena actualidad hoy día, eso sí, después de que los grandes diseñadores hayan adaptado las líneas de esta moda a nuestros tiempos. Así que no dudéis a la hora de recurrir a algún modelo tipo charlestón o si deseáis adquirir bolsos, zapatos, collares y plumas característicos de estos años. Lo retro está de moda y los años 20 también.
Muchos diseñadores de gran prestigio a nivel internacional han optado esta temporada por crear prendas inspiradas en los denominados “locos años 20” adaptadas a nuestro siglo, todas ellas caracterizadas por marcar la silueta femenina, también combinadas con tintes del estilo masculino.


Muchos diseñadores de gran prestigio a nivel internacional han optado esta temporada por crear prendas inspiradas en los denominados “locos años 20” adaptadas a nuestro siglo, todas ellas caracterizadas por marcar la silueta femenina, también combinadas con tintes del estilo masculino.
Así, esta temporada el traje sastre, con chaleco y americana o sin ellos, es la preferencia de moda, en tonos marrones, negros o blancos, de rayas… Las camisas blancas de mangas anchas, sin caer en el exceso, el esmoquin, los pantalones de pinzas rectos y de talle alto y gabardinas hasta las rodillas son las prendas más destacadas que van en la línea de la moda de los años 20.
Pero… ¿qué decir de este estilo? Los años 20 marcaron una nueva época de transformaciones sociales. Creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período. Con estas evoluciones, la moda se revolucionó hasta límites insospechados. Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza, fabricados en lana tejida, la influencia de la moda masculina en la femenina fue otra de sus características y, el trabajo del modisto comenzó a relacionarse de manera directa con el arte.
Los cambios en la forma de vestir, por parte de las mujeres, se modificó sustanciosamente. Desaparecen los corsés, la ropa es más sencilla y deja de ser ajustada para convertirse en prendas más anchas. Llegan también nuevos cortes de pelo y las faldas pasan a cortarse al nivel de las rodillas, dejando así de lado las faltas hasta los tobillos. Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y los sombreros en forma de casquete, seguro que los recordáis porque los habéis visto millones de veces en diversas películas.
Evidentemente todos estos nuevos modelos estaban plenamente relacionados con el nuevo movimiento de emancipación de la mujer, de tal forma que las prendas se muestran al compás de la liberación del cuerpo de las mujeres.
La moda de los años 20 poseía un elemento importante: El movimiento por encima de todo. Hemos de decir que los modistos de la época supieron contrarrestar a la perfección la sencillez de la ropa de día con la sofisticación de las prendas de noche. Así se podían encontrar chaquetas y faldas hechas de punto y vestidos de noche elaborados con las mejores muselinas y sedas adornados con bordados.
La moda masculina, como decíamos antes, influyó sobre manera la moda femenina, algo que ocurre hoy día y, sobre todo, en las tendencias de esta temporada otoño/invierno 2008. En los años 20, los pantalones no eran demasiado utilizados por las mujeres, pero este toque masculino se incorporó a los trajes chaqueta y falda femeninos, recordemos los grandes diseños de Coco Chanel. Además, la ropa deportiva pasa de ser exclusivamente dirigida a los hombres y se empiezan a diseñar piezas deportivas para las mujeres.
Seguro que habéis encontrado, en un sin fin de tiendas, este tipo de prendas esta temporada y es que la moda de los años 20 revive en nuestros días adapatada a los nuevos tiempos. Una moda que desborda elegancia por los cuatro costados y con la que todas os sentiréis tremendamente cómodas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario