martes, 10 de julio de 2012

14.02 EL MAQUILLAJE

El maquillaje de los años 60 se caracteriza por ser exagerado, creando un look llamativo. por lo general en los 60 se cansaron de ser sencillos , rutinarios y comienza el boom de los delineadores negros, donde se le da la forma redonda a los ojos. Estos tienen que verse grandes y llamativos, por ende recurren a las pestañas postizas. Las sombras que se utilizan son de color azul, turquesa combinado con sombra blanca. Con respecto a los labios si es algo mas delicado, se utiliza colores pálidos, como el rosado.
Durante esta década podemos decir que comienza el gran movimiento de la moda los años 70 de desata la moda en Europa y por ende el maquillaje toma diferentes opciones.
Iconos para la época de los 60, la modelo Twiggy, probablemente la han visto en reality show American Next Top model, las actrices Audrey Hepburn, Brigitte Bardot y Marilyn Moroe, y por último pero no menos importante una señora que para esa época y que quizas todavía la admiran por su elegancia y glamour la primera dama de los EEUU para 1961 Jackie Kennedy Onassis.
A continuación les presento como recrear el maquillaje de los años 60.
Aplica la base acorde a tu piel, recuerda llegar a las zonas como el final del cuello y las orejas.
  1. Tapa tus ojeras con cualquier tipo de corrector de ojeras que tengas.
  2. Toma el brocha "pony tail" y utiliza la sombra blanca. Sombrea todo el párpado hasta llegar a las cejas, ten cuidado no vayas a pintar las cejas, no querrás que se vean grises en la foto.
  3. Toma la sombra azul o turquesa, y pinta solo el párpado.
  4. Toma el delineador negro, pinta una linea donde sobre las pestañas de arriba en el párpadodesde el inicio hasta el fin. Esta línea no debe ser tan gruesa pero si lo suficientemente oscura para darle redondez al ojos. delinea tus en el lagrimal, haciendo mas enfasis en la parte final del lagrimal.
  5. Utiliza un labial rosa pastel y pinta tus labios utilizando una brocha para aplicar labiales.
  6. Puedes usar colorette pero muy poco recuerda que este maquillaje es resaltar los ojos
  7. Por último, pero no menos importante, aplica la mascara, preferiblemente aquellas             máscaras que sean high impact, como la de clinique, super lash de avon, mac o sephora, tambien puedes utilizar pestanas postizas que darán ese look que como en los 60 les gustaba, impactante. 






     

No hay comentarios:

Publicar un comentario