martes, 10 de julio de 2012

15.01 EL PEINADO

Nacen, definitivamente, los salones. En los primeros años, el pelo a lo garçon para la mujer fue una gran característica, y esto se debió a que ella necesitaba estar cómoda, peinarse rápidamente, ya que, gracias a la revolución industrial, la mujer se había incorporado al mercado del trabajo, y no tenía tanto tiempo para el arreglo personal.

Luego, el pelo creció un poco, con ondas hermosas, rulos profundos o cabelleras lacias, para las muejres, según el gusto. En el caso de los hombres ocurre una cosa muy novedosa: después de haber sufrido dos guerras mundiales en las que el estilo militar impuso la forma de cortarse el pelo a la "media americana" (estilo soldado), se encuentra que en los años 60 y 70, con el surgimiento de los Beatles y los hippies, logran liberarse de los cortes rígidos y dejan crecer su cabellera hasta obtener largos antes impensados en ellos.
Vuelven las melenas estilo años 80, lo mismo que el maquillaje y algunas prendas que han resucitado, de una época inolvidable.  Ya no van tanto los  pelos alaciados al extremo, aunque eso no quiere decir que no se vean por ahí y luzcan estupendos. Los peinados años 70 se centraban en el cabello largo rizado totalmente o con algunos rizos, flequillos que ya hemos visto esta temporada también.

¿Y quiénes mejores para inspirarnos sobre los cortes de pelo y peinados que se volverán  a llevar esta primavera? nada menos que las míticas “Angeles de Charlie” aquellas que causaron sensación en los finales de los 70 y  cuyos estilos de vestir y peinar impusieron modas.  La desaparecida Farah Fawcett, Jacklyn Smith y Kate Jackson las originales “Angeles” y Tanya Roberts y Cheryl Ladd entre sus sucesoras más populares. Véamos los peinados seguro algunos nos encantará para llevarlo esta temporada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario