martes, 10 de julio de 2012

17 Década años 90

Esta década dio nacimiento a un nuevo mundo. Tras la caída del muro de Berlín se desencadenó la desintegración de la URSS dando nacimiento a nuevos estados independientes y permitiendo la reforma política en las naciones que habían permanecido bajo su influjo. De entre estas naciones sobresaldría la Federación Rusa, que fue liderada por Boris Yeltsin durante todo el período.

Los Estados Unidos de América conocen bajo el gobierno de Bill Clinton un crecimiento económico sin precedentes. Además la administración de Clinton respaldó negociaciones en Oriente Medio que llevaron a que el conflicto árabe-israelí estuviera mas cerca que nunca de resolverse, si bien no llegó a concretarse una solución.
La República Popular China empezó a ver los beneficios de su política de transformación económica iniciada a finales de los años 1970, que hicieron que el país renunciara poco a poco a los principios de la economía comunista adentrándose cada vez más en una economía de mercado, Capitalismo.
El nacimiento de la Unión Europea (UE) en 1993, dio al mundo un nuevo bloque político económico fuerte que paulatinamente se colocó como una fuerza predominante en Europa.

Oriente medio aumentó su división interna y los paises árabes dejaron de representar un peligro para la existencia del estado de Israel. La Guerra del Golfo fue el evento que mas dividió a los arabes y algunos de ellos llegaron a aliarse con EEUU y otros países occidentales para atacar a Irak, algo que hubiera sido impensable algunos años atras.

La aparición de Internet como una herramienta al alcance de la población, marca una revolución cultural cuyo alcance aun no puede ser cuantificado del todo, pero que sin duda ha cambiado para siempre la manera en que las personas se comunican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario